11 mar 2016

El deporte en el Liceo Isasa ...

-->
El deporte como nosotros lo concebimos, es uno de los medios que tiene el Colegio para educar en  valores.

La actividad deportiva requiere del estudiante: orden, sacrificio, disciplina y dedicación para su práctica; cumple una labor formativa, modelando la personalidad y contribuyendo a la salud.

Por esto hemos  potenciado el deporte ampliando año a año las actividades que se proponen. Estas son: FUTBOL, BASKETBALL,  HANDBALL Y  VOLEYBALL  .  En los cursos de Educación Física y recreación, se ofrece también  ATLETISMO.

El Equipo Docente responsable de Educación Física y Deportes está  integrado por: Daniela Gorga, Blas María Risso, Germán Méndez, Beatriz Iglesias, Joaquín García y Alejandro García.

Intentamos generar la participación masiva de los alumnos en los diferentes deportes,  orientándolos en nociones y destrezas básicas de cada uno de ellos, pero fundamentalmente  proponemos  el deporte como una actividad necesaria para mejorar la  calidad de vida a través de un cuerpo saludable.

En cuanto a las competencias, las mismas se realizan  tanto a la interna del Colegio como con otras Instituciones,  y entendemos las mismas   como lo que realmente significan: “Comparación de destrezas y aptitudes con otras personas”.
En estas instancias  se ponen en práctica los conocimientos aprendidos y   se adquieren otros valores fundamentales como compartir el juego, lograr objetivos en grupo y superar diferentes obstáculos.

Los intercambios con otras Instituciones crean lazos  con  alumnos  de otros Colegios, y  nos ayudan a conocer  otras realidades.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PLANIFICADAS PARA EL AÑO 2016:

HANDBALL SUB 14 LIGA NORTE DE COLEGIOS.
HANDBALL SUB 16 LIGA NORTE DE COLEGIOS.
HANDBALL SUB 18 ADIC.
FUTSAL  SUB 13 LIGA NORTE DE COLEGIOS.
FUTSAL SUB 14 LIGA NORTE DE COLEGIOS.
FUTSAL SUB 16 ADIC.
FUTSAL SUB 18 ADIC.
BASQUET SUB 14 ADIC.
BASQUET SUB 16 ADIC.
BASQUET SUB 18 ADIC.

ENCUENTRO INTERJESUÍTICO  DEL CONO SUR (SANTA FE, ARGENTINA).
INTERCAMBIO DEPORTIVO COLEGIO ISASA - COLEGIO DE LA INMACULADA.
ENCUENTROS AMISTOSOS INTERCOLEGIALES.
#ISASAFUTBOL7 ENCUENTRO INTERNO DE FÚTBOL PARA BACHILLERATO.
#ISASABASKET ENCUENTRO DE BASKET PARA BACHILLERATO.
#DXT. ENCUENTROS DEPORTIVOS PARA PADRES Y FUNCIONARIOS DEL COLEGIO ISASA